Línea Directa nombra consejera delegada a Patricia Ayuela tras presentar su dimisión Miguel Ángel Merino

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Línea Directa ha nombrado por cooptación a Patricia Ayuela de Rueda nueva consejera delegada, tras haber recibido una comunicación de Miguel Ángel Merino González en la que informaba sobre su dimisión como consejero delegado de la compañía y como miembro del consejo de administración, con efectos desde este jueves.

Según ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, “el Sr. Merino ha manifestado su voluntad de ceder el testigo a su sucesor para liderar la compañía ante las oportunidades y desafíos que suponen la nueva etapa de Línea Directa Aseguradora como sociedad cotizada”.

El hasta ahora consejero delegado ha formado parte del grupo Línea Directa durante 27 años, ejerciendo como máximo ejecutivo durante los últimos 11 años.

“Su dedicación profesional durante 27 años al Grupo Línea Directa Aseguradora, los últimos 11 años como máximo ejecutivo, ha resultado clave para el crecimiento exitoso de la compañía, que ha culminado con la salida a Bolsa de la sociedad en abril del año pasado. En este sentido, el consejo de administración ha hecho constar sureconocimiento y agradecimiento expreso al trabajo y dedicación del Sr. Merino desde el inicio de la compañía”, ha señalado el consejo de administración en el comunicado remitido a la CNMV.

En la misma sesión, previo informe favorable de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, el consejo de Línea Directa ha nombrado por cooptación a Patricia Ayuela de Rueda como consejera ejecutiva y consejera delegada de la compañía.

Patricia Ayuela de Rueda se incorporó a Línea Directa Aseguradora en el año 2003 y desde entonces ha asumido puestos de responsabilidad en “áreas clave” de la compañía, formando parte del comité de dirección y participando activamente en el diseño estratégico de los planes de negocio de la aseguradora.

Desde 2008 hasta el 2009 fue directora de calidad, desde 2009 a 2015 fue directora de la línea de negocio de Hogar y desde 2015 hasta ahora ejercía como directora del área de Motor y Transformación Digital.

El consejo de administración ha resaltado su confianza en las altas directivas de la compañía y su apuesta por la estabilidad y la continuidad para desempeñar los principales cargos ejecutivos de la misma.

“El perfil de la nueva consejera delegada se caracteriza por un conocimiento profundo del negocio, el cliente y la innovación, lo que servirá para impulsar la nueva etapa. Tras el nombramiento, el porcentaje de mujeres en el consejo de administración de Línea Directa Aseguradora se eleva al 57%, consolidándose como una de las compañías más diversas del mercado bursátil español”, ha destacado Línea Directa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.