Línea Directa recompra casi 275.000 acciones propias

Línea Directa Aseguradora ha adquirido un total de 274.695 acciones propias, representativas del 0,025% de su capital social, en el marco del programa de recompra de títulos anunciado el pasado mes de mayo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras recibir autorización de la junta general de la compañía para la compra de acciones propias, Línea Directa anunció el 12 de mayo un programa dirigido a cumplir con los compromisos y obligaciones derivados del plan de remuneración en acciones extraordinario destinado a su consejero delegado y sus directivos, que se liquidará mediante la entrega de acciones propias de la compañía.

Estaba previsto que el programa afectase a un máximo de 1.062.500 acciones propias, representativas de aproximadamente un 0,098% del capital social, y que su importe máximo asignado ascendiese a 1,7 millones de euros.

Sin embargo, Línea Directa se reservó el derecho a finalizar el programa si, antes de que alcanzase el plazo de duración máximo de seis meses, hubiese adquirido el número máximo de acciones necesario para el propósito del programa, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Según ha comunicado a la CNMV este martes, la compañía ha adquirido el número de acciones necesario para el propósito del programa, por lo que ha acordado su terminación.

En ejecución del programa, Línea Directa ha adquirido 274.695 acciones propias, representativas del 0,025% de su capital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.