LineoX instalará radioenlaces en las infraestructuras de Vantage Towers (Vodafone) en España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Vantage Towers, la filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone, ha firmado un contrato de cesión de espacios con LineoX, para que el mayorista de radioenlaces utilice sus infraestructuras en España.

Vantage cuenta con casi 9.000 emplazamientos y en ellos ya había instalaciones de LineoX que también serán parte del acuerdo que incluye la prestación de determinados servicios, según un comunicado.

LineoX, propiedad del fondo Asterion, cuenta con 10.000 radioenlaces para la transmisión de datos a distancia por ondas de radio, una alternativa a la fibra óptica que se utiliza para telefonía móvil. El acuerdo durará ocho años ampliables por un periodo similar.

LineoX deberá instalar, mantener, conservar, reparar y renovar en dichas infraestructuras sus equipos de comunicaciones electrónicas y elementos asociados a dichos equipos para la prestación de sus propios servicios a terceros.

La directora comercial de Vantage Towers en Europa Occidental, Ana Díaz Cayetano, ha señalado que el acuerdo permitirá “seguir creciendo en clientes de gran recorrido” a la filial de torres, así como extender su oferta de servicios.

Por su parte, Javier Dorado, consejero delegado de LineoX, ha señalado que el foco de la empresa es suministrar conectividad a las estaciones base de los principales operadores móviles del país, servicios de red de retorno para operadores de fibra óptica en zonas rurales y conectividad Ethernet punto a punto para grandes empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.