Liwe registra pérdidas de 24,7 millones en 2020 por el coronavirus y cierra 48 tiendas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma textil Liwe, que cuenta con la marca Inside, cerró 2020 con pérdidas de 24,7 millones de euros tras provisionar 6,2 millones de euros por el impacto del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha precisado que algunas de estas provisiones se han visto «extraordinariamente» incrementadas por los efectos de la pandemia.

La cifra de negocio de la firma de moda se situó el año pasado en los 101,7 millones de euros, lo que supone un 30% menos frente a los 145,1 millones de euros de 2019, impactada por el entorno tan difícil de restricciones de apertura de tiendas y movilidad en la población.

Sin embargo, el canal ‘online’ de la compañía triplicó su facturación en el ejercicio, hasta los 2,6 millones de euros, y espera el mismo ratio de crecimiento para este año y alcanzar los 8 millones de euros a través de este canal.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 65%, hasta los 12 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros del ejercicio precedente.

Durante el ejercicio 2020, debido fundamentalmente a la crisis del coronavirus, el grupo llevó a cabo un proceso de cierre de aquellas tiendas que acumulaban mayores pérdidas o que se consideraban de menor posicionamiento estratégico para el mismo.

De esta forma, el grupo cerró 48 tiendas, pasando de las 447 que tenía repartidas en España, Portugal, Italia y Grecia, a las 366 que contaba a cierre de ejercicio de 2020, mientras que ha seguido ajustando en 2021 su red de tiendas tras cerrar siete establecimientos (cinco de ellos y un córner en España) en lo que va de año.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.