Lleida.net consigue su sexta patente en Estados Unidos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Lleida.net ha logrado su sexta patente en Estados Unidos, correspondiente en esta ocasión a su método de notificación electrónica certificada y cualificada ‘Eidas’, ha informado este lunes la compañía tecnológica.

La empresa fundada por Sisco Sapena ha destacado que Estados Unidos es el mercado más importante del mundo para la industria de la firma y notificación electrónica certificada y la patente sobre el método, que la compañía distribuye bajo el nombre comercial de ‘Openum eIDAS’, tiene una validez de 20 años.

‘Eidas’ es el reglamento europeo que marca las normas en lo relativo a la identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en el marco de la UE.

La patente permitirá a la compañía comercializar durante dos décadas, en exclusiva para Estados Unidos, un servicio que permite comunicarse electrónicamente de forma fiable en Europa, que está homologado en la eurozona y que tiene validez ante todos los tribunales y administraciones de la UE.

El sistema, creado por el fundador y CEO de la empresa, Sisco Sapena, permite identificar fehacientemente el remitente, el destinatario y los datos enviados en comunicaciones electrónicas.

Lleida.net, que cotiza en Nueva York desde noviembre de 2020, ya había recibido anteriormente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otras cinco patentes.

Hasta la fecha, Lleida.net acumula 203 patentes otorgadas por las autoridades de 64 países a nivel mundial.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.