Lleida.net duplica su beneficio semestral, hasta 650.804 euros

La compañía afirma que los datos garantizan la “continuidad de sus operaciones a medio y largo plazo”

LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net cerró el primer semestre del año actual con un beneficio neto de 650.804 euros, lo que supone un incremento del 106% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que su beneficio antes de impuestos también creció un 90%.

En estos primeros seis meses del año, la empresa registró un resultado antes de impuestos semestral de 659.467 euros, frente a los 345.743 del primer semestre de 2020, muy por encima de los 232.000 que registró en el primer semestre de 2019, ha informado la cotizada en un comunicado.

La empresa ha comunicado este jueves al mercado sus resultados financieros semestrales consolidados, que no muestran prácticamente ninguna variación con respecto a los resultados provisionales anunciados en julio.

“Estos resultados demuestran una vez más que la información que Lleida.net facilita al mercado es siempre fiable y veraz con respecto al día a día de la compañía”, ha explicado su ceo y fundador, Sisco Sapena.

Según Lleida.net, los datos presentados muestran la solidez financiera de la empresa, que “cuenta con un fondo de maniobra suficiente para garantizar la continuidad de sus operaciones a medio y largo plazo”.

Entre enero y junio de este año, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 8,29 millones de euros, un 5,8% de crecimiento respecto a los datos de los mismos meses de 2020.

CRECIMIENTO DE SUS TRES LÍNEAS DE NEGOCIO

En el primer semestre de 2021, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,19 millones y las tres líneas de negocio de Lleida.net experimentaron incrementos en las ventas significativos.

La línea SaaS alcanzó ventas un 33% superiores a las del periodo anterior, por valor de 3,1 millones de euros en el semestre.

Lleida.net anunció este miércoles la compra del 100% de inDenova por 7,1 millones y la junta general de accionistas se reunirá el 29 de noviembre de manera extraordinaria para discutir, y en su caso aprobar, la operación de adquisición.

Con esta operación, y con los datos agregados del 2020, el Ebitda de la compañía crecería por encima de los 3,96 millones de euros y la facturación conjunta de ambas empresas asciende a 19,7 millones.

Lleida.net cotiza en España, Francia y Estados Unidos y su capitalización del mercado en bolsa supera los 80 millones de euros.

Cuenta con 205 patentes concedidas por más de 60 países y su portfolio de propiedad intelectual es uno de los más sólidos de la industria a nivel mundial, ha destacado la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.