Llenar el depósito cuesta entre 15 y 23 euros más que hace un año, según la OCU

Recomienda las estaciones ‘low cost’ o las asociadas a súper e hipermercados para ahorrar

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que llenar un depósito de 50 litros con diésel cuesta ahora unos 23 euros más que hace un año y en torno a 15 euros más en caso de hacerlo con gasolina, a pesar de la reducción de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno y vigente desde el 1 de abril.

“Conviene buscar las estaciones de servicio más baratas, que suelen corresponder con estaciones ‘low cost’ o asociadas a súper e hipermercados. Aunque también depende mucho de la comunidad autónoma”, ha matizado la organización en un comunicado publicado este viernes.

- Publicidad-

Así, según la calculadora de OCU, en Madrid se pueden ahorrar hasta 15 euros en diésel cuando se llena el depósito y hasta 13,5 euros en gasolina.

“Existen otras formas de ahorro en la conducción (…), reducir la velocidad máxima de 140 a 120 kilómetros por hora supone una reducción adicional del consumo de combustible de entre el 10% y el 20%, según la motorización del vehículo”, añade la organización.

Además, ha destacado que para los viajes individuales puede resultar “bastante más barato” utilizar el tren o el autobús. En ese sentido, ejemplifica que un viaje de Madrid a Barcelona de ida y vuelta cuesta unos 125 euros con un automóvil diésel (150 euros si es gasolina), mientras que en autobús “puede hacerse desde unos 60 euros” y en un tren de alta velocidad “desde poco más de 100 euros”.

noticias relacionadas.