Llop cree que energéticas y banca “se colocarán en una posición ética” para “no afectar” a los ciudadanos

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha mostrado convencida de que la banca y las energéticas “se colocarán en una posición ética” para que las medidas e impuestos excepcionales anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, a estos dos sectores no repercutan en la ciudadanía y ha asegurado que no se van a aplicar recortes en “ayudas para las personas y servicios públicos”.

Tras participar este lunes en San Sebastián en el curso de verano de la UPV/EHU ‘Los retos Globales de la Unión Europea’, Llop, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido a la petición de medidas por parte de Unidas Podemos para que los impuestos excepcionales a la banca y grandes eléctricas anunciados por el Gobierno no repercutan en el precio final en el consumidor.

Según ha remarcado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue “muy claro” en el debate sobre el estado de la nación y lo que pidió fue que hubiera “una gran alianza solidaria de todos para poder hacer frente y arrimar el hombro frente a los efectos de la crisis, a este efecto inflacionista, a este aumento de los precios”.

- Publicidad-

“Y que todos arrimemos el hombro significa que también, lógicamente, lo hagan las grandes eléctricas y las grandes entidades financieras”, ha advertido, para recordar que los bancos, en la crisis de 2008, “recibieron importantes ayudas por parte del Estado”, por lo que, ahora, espera que “estén a la altura de las circunstancias”. “Y estar a la altura de las circunstancias significa comprender la complejidad de los problemas que estamos enfrentando y también arrimar el hombro”, ha insistido.

Llop se ha mostrado segura de que la banca y las energéticas “se colocarán en una posición ética” y ha asegurado que “las recetas que el PP, cuando gobernaba en el año 2011, aplicó con estas ayudas a las entidades financieras y, por otra parte, recortando ayudas para las personas y servicios públicos ahora no se van a aplicar”.

“Ahora estamos al lado de los ciudadanos, de los trabajadores y de los autónomos y yo estoy segura que también las grandes empresas eléctricas y financieras van a estar a la altura de las circunstancias para arrimar el hombro y colocarse en ese posicionamiento ético para que de ninguna manera puedan impactar las medidas en los ciudadanos de nuestro país”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.