Llop incide en que la ocupación se debe atajar con el Estado de Derecho y sin “infundir falsas expectativas”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha incidido en que la ocupación de viviendas se ha de atajar con los instrumentos otorgadas por el Estado de Derecho y “sin infundir falsas expectativas”.

En una interpelación durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador Antonio Silván Rodríguez, del Grupo Parlamentario Popular, ha denunciado que la ocupación está creciendo en España, habiendo aumentado las denuncias por ocupación de inmuebles en más de un 40% durante el último año.

Silván ha agravado a la ministra que el Gobierno “protege más al ocupa que al propietario”, y que el Ejecutivo niega “sistemáticamente” este problema “familiar, económico y social”.

Llop ha contestado en su turno que para el Partido Popular la ocupación “es un tema recurrente”, pero cuando el Gobierno regula medidas para los inquilinos los ‘populares’ “nunca están presentes”. En este punto, ha afeado que el PP abogue por infundir “mensajes alarmantes” en materia de ocupación entre la sociedad, algo que en opinión de la ministra “da rédito” a la formación política.

La ministra ha asegurado que desde el Gobierno se da una respuesta de conjunto y responde a la preocupación ciudadana con responsabilidad, con medidas y “no con alarmismo”.

Asimismo, ha recalcado que “quien no puede pagar la hipoteca o el alquiler no es un ocupa, así como otras personas en situación de vulnerabilidad. “Para las familias vulnerables, ayudas sociales, y contra la mafias que ocupan, pero que también extorsionan a las familias vulnerables, todo el peso de la ley”, ha sentenciado Llop.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.