LLYC abre una oficina técnica para gestionar proyectos del Perte Agroalimentario

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La unidad Next Generation EU de LLYC, que está liderada por Paloma Baena, ha puesto en marcha una oficina especializada en la gestión de proyectos agroalimentarios (NextGen Agro) en el ámbito del Perte sectorial aprobado por el Gobierno, que contará con una inversiónpública de más de 1.000 millones de euros hasta 2023, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo prevé que este Perte genere un impacto económico de partida de 3.000 millones de euros y suponga la creación neta de hasta 16.000 empleos.

De esta forma, LLYC quiere ayudar a la formación de agrupaciones de empresas y asesorará en el diseño de proyectos para optar a recibir fondos. En línea con los objetivos del Perte, se buscará que esasiniciativas mejoren la competitividad del sector agroalimentario español, incrementen su sostenibilidad e impulsen la trazabilidad en la cadena de valor. Además, estos planes deberán poner el foco en el fortalecimiento industrial, la digitalización y el apoyo a la I+D+i.

Si finalmente son aprobados, la oficina se encargará de coordinar esa inversión entre las compañías y asegurar su correcta implementación y supervisión.

El ex secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, es el director de la oficina de gestión de proyectos NextGen Agro de LLYC, que cuenta con un equipo interdisciplinar de especialistas de la firma en el ámbito de la alimentación y el consumo, así como expertos de la unidad de fondos europeos.

“El impacto final del Perte agroalimentario dependerá de lageneración de proyectos de calidad con socios comprometidos para liderar la transformación de este sector, crítico para la economía española”, ha asegurado Moraleda.

Por su parte, la directora Senior de la unidad Next Generation EU en LLYC, Paloma Baena, ha señalado que el objetivo de esta oficina es “ayudar a construir esos proyectos, orientarlos y acompañarlos desde su origen a su ejecución, priorizando su viabilidad y capacidad de arrastre en la economía”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.