Logisfashion supera su objetivo de crecimiento para 2021 y factura 100 millones de euros, un 55% más que 2020

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La multinacional española Logisfashion ha alcanzado una facturación de 100 millones de euros en 2021, superando en 16 millones su objetivo fijado a principios de año de facturar 84 millones, y genera un 55% más de ingresos respecto a 2020, según informan en un comunicado.

La compañía continúa con un mayor peso en su filial europea, que supone un 63% de su negocio total, aunque se marca como objetivo reducir este porcentaje con la apuesta por el negocio internacional.

Latinoamérica es el mercado principal al que la compañía piensa dirigirse, debido a los datos de crecimiento continuado de sus filiales en Panamá, México y Chile.

En este sentido, Panamá ha sido la segunda filial más representativa del Grupo con una facturación de 14 millones de euros, seguida por México y Chile que han alcanzado los 8,6 y 5 millones de euros, respectivamente.

La compañía ha asegurado que sus datos positivos se deben a una estrategia “clara y decidida” desarrollada con la puesta en marcha de más de 70 nuevos proyectos con clientes, la apertura de nuevos centros en España, Panamá, Chile y Uruguay, así como el crecimiento inorgánico con motivo de la compra de Supreme Overseas en Panamá.

A esto se ha sumado “la diversificación de clientes” a otros sectores como joyería, juguetería, sex wellness, hogar o deportes. Así como la potenciación de su propuesta de valor ‘end-to-end’.

“Estos resultados de crecimiento tanto a nivel Grupo como por filiales reflejan la correcta ejecución durante el pasado ejercicio de nuestra propuesta de valor end-to-end, la apuesta por el crecimiento en nuevos verticales de servicios, la diversificación del abanico de clientes o el crecimiento inorgánico a través de la adquisición de Supreme Overseas en Panamá”, ha destacado el consejero delegado de Logisfashion, Juan Manzanedo.

OBJETIVOS PARA 2022

La compañía prevé alcanzar unos ingresos de 126 millones de euros en 2022 así como aumentar su facturación en sus filiales de México, Chile Y Panamá, con el objetivo de duplicar su negocio en Chile hasta alcanzar los 10 millones de euros, en México los 11 millones de euros y en Panamá los 17 millones de euros.

En cuanto a los proyectos a corto plazo, la compañía quiere consolidar sus servicios de última milla, con una plataforma tecnológica que permitirá una visibilidad total de la trazabilidad, así como la potenciación del área de transporte internacional y aduanas.

“Durante 2022 impulsaremos nuestra estrategia y propuesta de valor end-to-end para poder ofrecer un servicio logístico integral y diferencial”, ha destacado Manzanedo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.