Logista eleva un 32,6% su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta 137 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Logista registró un beneficio neto de 137 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021), lo que supone un aumento del 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta un 4,4%, hasta 7.997 millones de euros, mientras que las ventas económicas lo hicieron en un 7,2%, hasta 909 millones de euros, debido a las mejoras registradas en todas las geografías y actividades.

Destacan especialmente, según la firma, las ventas económicas de los negocios de paquetería (Nacex), pharma y la distribución de productos de conveniencia, que han compensado una menor actividad de la distribución de tabaco en Portugal.

Asimismo, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) alcanzó los 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,6% con respecto a los nueves primeros meses del ejercicio anterior.

Según la compañía, el buen comportamiento de la actividad, el menor impacto del Covid-19 en los resultados, la mejora del impacto de valoración de inventarios y las mejoras de eficiencia llevadas a cabo, permitieron un “importante” aumento del margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas, que ha sido del 23,6% frente al 20,7% registrado en el mismo periodo del 2020.

Asimismo, el beneficio de explotación se incrementó un 29,5%, alcanzando los 174 millones de euros.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.