Logista eleva un 4,3% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 143 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Logista registró un beneficio neto de 143 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compñaía en un comunicado.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta un 6,7%, hasta 8.412 millones de euros, mientras que las ventas económicas lo hicieron en un 3,9%, hasta 911 millones de euros, debido a las mejoras registradas en la distribución de tabaco, en transporte, en distribución farmacéutica y en distribución de publicaciones en la región Iberia, así como en la distribución de productos de conveniencia en Iberia e Italia.

Asimismo, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) alcanzó los 229 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2%, pese a las presiones inflacionistas.

- Publicidad-

La compañía ha señalado que en estos nueve primeros meses del ejercicio se han generado plusvalías por importe de 15 millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por la venta de tres activos no operativos en España.

De esta forma, estas mayores plusvalías han permitido mitigar el aumento de costes de restructuración y el impacto negativo de la venta de Supergroup, filial en Francia, cuya desinversión se produjo el pasado 2 de febrero.

Por su parte, el beneficio de explotación ha registrado un aumento del 13%, hasta situarse en los 199 millones de euros.

El consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás, ha señalado que con los “buenos resultados” registrados, la compañía “ha demostrado una vez más su fortaleza y su capacidad para desenvolverse en un contexto geopolítico y económico sumamente retador”.

“Además, hemos mantenido nuestra estrategia de crecimiento basada en la búsqueda de oportunidades de adquisición de compañías, como demuestran las operaciones cerradas con Speedlink y Transportes El Mosca. Este es el camino que queremos seguir impulsando para el desarrollo futuro de la compañía, posicionándonos como empresa dereferencia en nuestro sector y como un socio estratégico para muchas empresas de mercados e industrias diversos”, ha recalcado.

Por otro lado, el consejo de administración aprobó el pasado 20 de julio la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022, que se pagará el 24 de agosto y ascenderá a 56,7 millones de euros (0,43 euros por acción), lo que supone un aumento del 4,9% sobre el dividendo a cuenta pagado en el ejercicio anterior.

Las ventas económicas en Iberia (España, Portugal y Polonia) se elevaron un 8,6%, hasta los 514 millones de euros, mientras que por actividades, las de tabaco y productos relacionados aumentaron un 10,5% respecto al ejercicio anterior, hasta 243 millones de euros, debido al aumento de volúmenes de tabaco distribuidos, la facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco y el crecimientoexperimentado por las ventas de distribución de productos de conveniencia.

Respecto a las ventas económicas de la división de transporte, éstas aumentaron un 7,3% con respecto a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta situarse en 237 millones de euros. Así, la actividad de Nacex registró un aumento de dígito sencillo alto con respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que las de distribución farmacéutica se elevaron un 7,4%, hasta los 67 millones de euros y las de publicaciones (otros negocios) aumentaron un 1,3%, hasta los 13 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.