Lombard Odier lanza una estrategia que invierte en empresas con fuertes perspectivas de recuperación

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Lombard Odier Investment Managers ha lanzado una estrategia de renta fija que invierte en empresas que han caído en el rango de calificaciones y que presentan fuertes perspectivas de recuperación, denominada Fallen Angels Recovery.

Concretamente, los ‘fallen angels’ son emisiones de bonos que han sido degradados de grado de inversión a ‘high yield’, pero que están fuertemente infravalorados en relación con sus equivalentes de calificación.

La firma selecciona aproximadamente 100 participaciones, de las cuales alrededor del 90% tienen calificación BB, sobre la base de un análisis fundamental del emisor, con la sostenibilidad integrada en todo el proceso de inversión, según ha señalado Lombard Odier Investment Managers en un comunicado.

Esta estrategia está supervisada por el director de inversiones de renta fija de la firma, Yannik Zufferey, y gestionada por Ashton Parker.

Desde su lanzamiento el pasado 30 de noviembre, contaba con unos activos gestionados de 86 millones de dólares (76 millones de euros) a 31 de diciembre de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.