Lombard Odier nombra a Iván Basa nuevo director general para España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Lombard Odier ha nombrado al vicepresidente sénior de la oficina en Madrid, Iván Basa, nuevo director general de la sucursal española de la firma a partir del 1 de octubre de 2022, en sustitución de José Couret, que seguirá formando parte del grupo como banquero sénior y asesor en una nueva función.

Lombard Odier ha destacado en un comunicado que, con este nombramiento, la firma pone de manifiesto “su fuerte apuesta por la continuidad y el crecimiento en el mercado español”.

Así, ha afirmado que el nombramiento interno garantizará una transición fluida, subrayando la ambición del grupo por mantener sus valores y su enfoque centrado en el cliente.

- Publicidad-

Iván Basa se incorporó a Lombard Odier en 2018 como banquero sénior y cuenta con 17 años de experiencia atendiendo a clientes de altos patrimonios en entidades como Credit Suisse y Barclays Wealth and Investment Management, además de contar con experiencia en la gestión de activos de alto valor y en operaciones de banca de inversión para clientes de banca privada. Es licenciado en Derecho y tiene un Máster en Administración de Empresas por ICADE.

“Será un placer dirigir la oficina local con el apoyo de un gran equipo de profesionales, que mantiene la proximidad con nuestros clientes y presta unos servicios de inversión y asesoramiento patrimonial de primera categoría”, ha celebrado Basa.

Basa reportará al director de Europa del Sur y América Latina para Clientes Privados, Stephen Kamp, y al consejero delegado de Lombard Odier (Europe), Stephane Herrmann.

Stephen Kamp ha destacado que Basa ha trabajado estrechamente con Couret durante los últimos cinco años, por lo que la firma garantiza la continuidad de su oferta a los clientes dentro de “un mercado clave” para el grupo.

De su lado, Stephane Herrmann ha mostrado su agradecimiento a José Couret por su liderazgo durante los últimos 14 años, así como su “exitoso desarrollo” de la oficina en España.

“Después de muchos y excelentes años al servicio de los clientes, y al frente de la oficina de Madrid, ha llegado el momento de ceder el legado a un gran compañero que cuenta con una brillante trayectoria profesional. Estoy seguro de que el banco continuará en la misma línea de crecimiento en España, como país con gran potencial en el sector de la banca privada. Como ‘senior banker’, estoy deseando continuar trabajando con mis clientes, al tiempo que amplío mi papel como asesor del grupo Lombard Odier en España”, ha señalado Couret.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.