Lorenzo Bernaldo de Quiros: “La inflación es inquietante e imparable”

Analizamos la situación del conflicto entre Rusia y Ucrania de la mano de Lorenzo Bernaldo De Quiros, Presidente de Freemarket Corporate Intelligence

Vamos en una pendiente alcista de la inflación, el 7,6 es un suelo, y para el mes que viene vamos a llegar en los próximos meses de dos dígitos, donde señala que la inflación es inquietante e imparable.

“La política económica del Gobierno no puede funcionar porque nunca lo ha hecho en ningún lugar. No existen precedentes en los países desarrollados de una economía que haya superado una crisis con más gasto, con más impuestos y con más regulaciones. Esto es insostenible”.

Según la casa de análisis que preside Lorenzo Bernaldo de Quirós, “la perspectiva de una reactivación económica como la prevista por el gobierno, que anticipa un crecimiento del 7,2% del PIB sin considerar los fondos europeos y proyecta una expansión del 9,8% del PIB al incorporar el “rescate” comunitario, es inalcanzable. De hecho, incluso las expectativas del consenso de analistas, que ahora mismo se sitúan en un crecimiento del 6,3%, parecen de difícil materialización y resultan excesivamente optimistas.

- Publicidad-

Hay que descontar, de entrada, un decrecimiento del PIB en el primer trimestre de 2021 y no hay razones fundadas para esperar una reacción vigorosa de los principales componentes del PIB. Sin duda, una extensa vacunación tiene consecuencias positivas, pero ni los datos invitan a pensar que se produzca ni su materialización producirá efectos taumatúrgicos”. Así las cosas, Freemarket CI ofrece dos escenarios de crecimiento para 2021: 3,3% en el peor de los casos y 5,5% en el escenario más favorable, muy por debajo de los niveles del 7,2-10% que baraja el gobierno.

#Ucrania #Guerra #Inflación

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.