LORENZO RAMÍREZ: El plan oculto del BCE y la Comisión Europea para su experimento del euro digital
Lorenzo Ramírez, periodista económico, ha recordado que cuando el gobierno y el estado es lo mismo es un estado totalitario. Y la noticia de que la UCO dependerá en exclusiva de la Fiscalía tras la reforma legal del presidente de España, Pedro Sánchez y Bolaños, ilustra la importancia de “limpiar nuestra casa antes de buscar la suciedad ajena”. Sin garantizar que en la estructura de poder haya hueco para las libertades.
La salida de Elon Musk del gobierno de Trump ha sido la muerte de una crónica anunciada, después de que estuviese a punto de llegar a las manos con Scott Bessent sobre una dispuesta sobre la fiscalización del servicio general tributario. “Es imposible reducir el gasto público sin meter mano a los intereses de la deuda, pero en ningún país”.
“La reducción del gasto de 175 mil millones es falsa”, el proyecto presupuestario que ha presentado Trump cifran el ajuste en 9.400 millones, una cifra veinte veces menor, ha insistido Lorenzo Ramírez. Musk ha sido parcialmente utilizado por Trump y tiene puertas traseras que puede ir abriendo en la Casa Blanca.
La Cúpula Dorada, el Golden Dome del presidente de EEUU, Donald Trump, combinaría tecnologías terrestres con interceptores para controlar y contrarrestar los los misiles hipersónicos. EEUU tiene ya un sistema de defensa basados en interceptores localizados en Alaska y California, aunque la sociedad americana de física cree imposible detener un solo misil balístico intercontinental.
Las élites europeas han cogido del Plan Draghi lo que han querido, ha insistido Lorenzo Ramírez. “El BCE y la Comisión Europea aspiran a reducir las entidades financieras para acelerar el experimento del euro digital”, para lo que se necesitan menos bancos, más grandes y que sean transnacionales. Bruselas directamente ha dicho a Pedro Sánchez que no se puede oponer, ya ni de tapadillo. Cuando el BCE da dinero, lo crea de la nada. “Cuidado que la trampa está tendida y muchos van a picar”.