Los 27 confían en evitar una “guerra comercial” con EEUU por su plan de ayudas contra la inflación

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea confían en que las negociaciones con Estados Unidos lleguen “a buen término” para evitar una “guerra comercial” entre ambos por el plan de 430.000 millones de dólares que Washington ha anunciado para luchar contra la inflación.

“Nadie quiere empezar una guerra de comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos pero debemos mantener las reglas del juego justas en el comercio internacional”, ha señalado el ministro de Hacienda de la República Checa, país que ostenta la presidencia de turno del Consejo, Zbynek Stanjura, quien confía en que “las futuras negociaciones entre la Comisión Europea y EEUU llegarán a buen término”.

“Estamos trabajando en una solución negociadora. Es en lo que trabaja el grupo de trabajo creado el mes pasado por la UE desde su primera reunión el pasado 4 de noviembre”, ha agregado el vicepresidente económico de la Comisión Europea y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis.

- Publicidad-

Este grupo de trabajo responde a las quejas de la UE que considera “inaceptable” la ley contra la inflación tramitada en Estados Unidos con medidas por valor de 430.000 millones de euros, en su mayoría ayudas a sectores como el del automóvil. El bloque considera que este plan es discriminatorio para la industria europea y reclama a Washington quedar exentos como es el caso de Canadá y México.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.