Los 27 dan su visto bueno para abrir el mercado del transporte aéreo a Ucrania, Armenia, Túnez y Qatar

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

Los Veintisiete han dado este lunes su visto bueno a la firma de acuerdos por los que se abrirá el mercado del transporte aéreo europeo a empresas del sector en Ucrania, Armenia, Túnez y Qatar, después de que estos países se hayan alineado con normas de seguridad aérea de la UE y comprometido a respetar las reglas en materia de competencia.

En el caso de Qatar se trata de abrir el mercado por igual a todos los Estados miembro tras mejorar las reglas y normas que se aplican actualmente de manera bilateral a los vuelos que unen países de la UE con este destino de la península arábiga.

Respecto a los otros tres países, vecinos de la UE, los convenios aprobados suponen eliminar las restricciones de acceso actualmente en vigor y asociarán estos países al mercado interior de la aviación, habida cuenta de que se comprometen a aplicar las reglas de la UE en materia de aviación.

Los cuatro acuerdos, que se espera sean firmados en otoño de este año, incluyen salvaguardas “sólidas” en materia medioambiental, social y de competencia justa con las que reforzar el control sobre la aplicación correcta de las reglas y evitar prácticas que distorsionen la competencia o abusos.

Tras la firma de los pactos será necesario que sean adoptados formalmente por las dos partes, incluidos los parlamentos nacionales de los Veintisiete, para su entrada en vigor definitiva, aunque la UE prevé su aplicación provisional mientras tanto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.