Los 6 clubes británicos abandonan la Superliga, un proyecto que peligra 48 horas después de su anuncio

La superliga anunciada el lunes podría no llegar a hacerse realidad. Los 6 clubes ingleses que habían confirmado su participación se han echado atrás. Manchester City, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Liverpool han retirado su compromiso con el grupo liderado por Florentino Pérez.

El Chelsea, por su parte, no lo ha hecho aún de manera oficial, pero podría hacerlo hoy mismo debido a las protestas de sus aficionados, que mostraron su rechazo antes del partido de su equipo en la liga inglesa.

Las últimas noticias apuntan a que también abandonarán hoy el Inter y el Milan. La Juventus se resiente y baja en bolsa un 10%, mientras que el Manchester United pierde hasta un 6%. El proyecto queda, así, gravemente dañado.

Solo los 3 clubes españoles y uno de los italianos siguen interesados en el megaproyecto futbolístico que aspiraba a recaudar 4.000 millones de euros anuales por derechos de emisión.

En Business Connection, analizamos cómo ha sentado la cancelación de los clubes británicos al mercado con Alberto Iturralde, analista independiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.