Los accionistas de Airbus reeligen a Guillaume Faury como consejero delegado

‘Luz verde’ al pago de un dividendo de 1,5 euros por acción el próximo 21 de abril

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Airbus, en el marco de la junta anual, han aprobado la reelección de Guillaume Faury como consejero ejecutivo de la compañía, mientras que en una reunión posterior, el consejo de administración ha renombrado formalmente a Faury como consejero delegado, según ha informado la empresa.

Durante la junta de accionistas también se ha reelegido a Catherine Guillouard y Claudia Nemat como consejeras no ejecutivas y se ha autorizado el nombramiento de la vicepresidenta ejecutiva de Marketing, Midstream & Processing de energética noruega, Equinor ASA, Irene Rummelhoff, como consejera no ejecutiva.

Para asegurar una transición fluida en la composición del consejo, el fabricante de aeronaves ha afirmado que un tercio de los 12 consejeros son reelegidos o reemplazados cada año, por períodos de tres años.

Durante la junta general de accionistas, se ha anunciado que, tras cinco años como no consejero ejecutivo, Lord Paul Drayson ha decidido abandonar el consejo de Airbus para operar en sus intereses políticos y empresariales. El Comité de Remuneración, Nombramientos y Gobernanza ha iniciado la búsqueda de un sustituto adecuado.

Asimismo, también se ha dado ‘luz verde’ al pago propuesto de un dividendo bruto para 2021 de 1,50 euros por acción. La fecha de abono de esta retribución al accionista será el 21 de abril de 2022, siendo el 20 de abril de 2022 la fecha de registro.

Según Airbus, los accionistas han mostrado un alto nivel de compromiso, con un total de 573 millones de votos que representan alrededor del 73% del capital social en circulación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.