Los accionistas de DESA aprueban el reparto del primer dividendo de 2022 de 0,28 euros por acción

La empresa multiplicó por cuatro su beneficio en 2021, hasta los 3,8 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de DESA (Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje) aprobaron este jueves en la junta extraordinaria el pago de un primer dividendo de 2022 por importe de 0,28 euros por título, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía obtuvo un beneficio neto de 3,8 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por más de cuatro el resultado de 906.000 euros que registró en el ejercicio precedente. Las ventas de esta empresa cotizada en el Mercado Continuo se impulsaron un 21%, hasta los 48,1 millones de euros, con un beneficio por acción de 2,11 euros.

- Publicidad-

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció el pasado año un 106%, hasta los 5,8 millones, por la consistencia del negocio, el mantenimiento de márgenes y la contención de los costes, mientras que invirtió un total de 716.000 de euros para la puesta en marcha de nuevas instalaciones y maquinaria.

En junta extraordinaria, los accionistas de la compañía fabricante de soluciones en fijación para los sectores de la construcción, la industria y la agricultura dieron ‘luz verde’ al reparto de un dividendo de 0,28 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 20 de junio, en el marco de su política de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, alineados con la evolución de los resultados de la compañía.

En 2021, DESA pagó un total de tres dividendos por un importe bruto de 0,28 euros por acción cada uno (0,84 euros por acción, en total), lo que representó una rentabilidad del 5,4%. Asimismo, la revalorización alcanza el 70% desde principios de 2021, pasando su capitalización de 16 millones de euros al cierre de 2020 a cerca de 28 millones en la actualidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.