Los accionistas de Renta 4 aprueban repartir un dividendo de 2,03 millones el 11 de abril

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Renta 4 Banco han votado este jueves a favor de todas las propuestas de acuerdo que había presentado el consejo de administración ante la junta general de accionistas, entre las que se incluía un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2022.

Así, se ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 0,05 euros por acción, lo que supondrá un reparto de 2,03 millones de euros. Esta cantidad se suma al dividendo a cuenta de 0,25 euros que la firma ya abonó a los accionistas el pasado octubre, y que supuso un reparto de 10,16 millones de euros.

El dividendo será pagadero el 11 de abril de 2023, de forma que el último día de negociación de acciones con derecho a percibir dividendo es el 4 de abril. Los títulos cotizarán ex-dividendo el 5 de abril y la fecha de registro será el 6 de abril.

- Publicidad-

La junta también ha dado el visto bueno a reelegir a Gema Aznar Cornejo y José Ramón Rubio Laporta como consejeros independientes por un nuevo mandato de cuatro años. También se han aprobado la cuentas anuales y la retribución de los consejeros.

Aznar Cornejo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Abad Oliba de Barcelona y cuenta con un programa de gestión avanzada (AMP) por Esade. Trabajó como analista para Banco Santander antes de saltar a la firma Mary Kay Cosmetics en 2005, con el cargo de directora general para España. La empresaria mantiene este puesto en la actualidad y lo compagina con el cargo de consejera en Renta 4.

De su lado, Rubio Laporta es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, y completó su formación en ese mismo centro en Ciencias Políticas y Desarrollo Urbanístico.

Fue secretario general y del consejo de administración, así como director de asesoría jurídica de un grupo de empresas de su familia, fundó el despacho de abogados Mateu De Ros, Ramón y Cajal, Rubio y Asociados (hoy Ramón y Cajal Abogados) y fue secretario del consejo de Ascorp entre 1982 y 1994.

Con posterioridad fue consejero delegado del Grupo Asegurador Sanitario Previasa, vicepresidente y consejero delegado de Quirón, de USP Hospitales y de Centro Médico Teknon. Actualmente es vicepresidente de Philyra y tiene varios cargos en otros consejos de administración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.