Los accionistas de Telefónica tienen hasta este jueves para pedir cobrar el dividendo en efectivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Telefónica tienen hasta este jueves, 9 de junio, para dirigirse a la compañía y canjear sus derechos generados y recibir 0,148 euros de dividendo por título.

El operador continúa sobrepasando los hitos de su calendario para dividendo que contempla el 16 de junio como fecha del pago de efectivo y el 24 de junio como fecha estimada para que comience la negociación de las nuevas acciones generadas por el dividendo flexible.

Actualmente, los derechos de Telefónica cotizan en el mercado a 0,1487, prácticamente en línea con el precio que ofrece Telefónica a sus accionistas, si bien durante los primeros compases del ‘scrip’ llegaron a superar los 0,15 euros. Los derechos podrán negociarse en el mercado hasta el 14 de junio y se necesitarán 31 derechos para conseguir una acción en el reparto.

- Publicidad-

Telefónica tendrá que ampliar capital por hasta un 3,2% del total, equivalente a más de 870 millones de euros, en caso de que todos los accionistas opten por las acciones, aunque en las últimas fechas, los accionistas que han optado por la remuneración en títulos han rozado los dos tercios.

El porcentaje final de aceptación se conocerá el próximo 16 de junio cuando Telefónica abone el dividendo en efectivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.