Los accionistas de Toshiba rechazan la escisión en dos empresas cotizadas independientes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Toshiba han rechazado en junta general extraordinaria el plan planteado por la dirección de la empresa para la escisión del conglomerado tecnológico japonés en dos compañías independientes cotizadas.

Asimismo, los partícipes de la multinacional han rechazado también la propuesta alternativa, planteada por el fondo singapurense 3D Investment Partners, para que la empresa examine todas las alternativas, incluida la privatización.

A pesar de que las votaciones tienen carácter puramente consultivo y no eran vinculantes legalmente, el fracaso de las dos propuestas subraya la división entre los accionistas y la dirección de Toshiba sobre el futuro a seguir por la empresa.

“Toshiba acepta la opinión de los accionistas expresada en la junta general extraordinaria y llevará a cabo los esfuerzos para establecer la confianza con los accionistas y reconsiderar sus opciones estratégicas para mejorar el valor corporativo”, ha comentado la empresa tras el resultado de las votaciones.

El pasado mes de febrero, la compañía tuvo que reformular su plan para la escisión en tres compañías independientes que había propuesto en noviembre de 2021 ante los “obstáculos” que había encontrado para realizar la operación, por lo que limitó la división a tan solo dos empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.