Los accionistas de Unicaja y Liberbank reciben hoy 20 millones en dividendos, los últimos en solitario

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank recibirán este viernes 19,397 millones de euros en dividendos. Será la última vez que se distribuya parte de los beneficios de cada entidad de manera independiente, ya que la próxima vez se habrá culminado la fusión y serán un solo grupo.

Los accionistas del banco andaluz se embolsarán un pago de 11,54 millones de euros, previo a la inscripción de la fusión con Liberbank. En su caso, los accionistas de Liberbank serán retribuidos el mismo día con un dividendo de 7,857 millones de euros.

Unicaja Banco fijó un dividendo total de 16,9 millones de euros, por lo que de la parte correspondiente al segundo tramo, de unos 5,36 millones de euros, se beneficiarán también los accionistas de Liberbank cuando se complete la operación.

Tras el visto bueno de los accionistas de ambos bancos el pasado 31 de marzo, la ejecución de la fusión requiere todavía de los pronunciamientos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

De este modo, la operación se materializará previsiblemente a principios del segundo semestre de este año, una vez se obtengan estas autorizaciones regulatorias pertinentes.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español por activos, que superarán los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y una posición de liderazgo en seis comunidades autónomas.

Según recoge la propuesta común de fusión, la operación derivará en la mejora de la rentabilidad con base en la generación de unas sinergias de costes brutos estimadas en 192 millones de euros anuales, de forma plena a partir de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.