Los accionistas de Vivendi respaldan masivamente el reparto de Universal Music previo a su salida a Bolsa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 99,9% de los accionistas de Vivendi ha apoyado en junta general ordinaria la propuesta de la compañía de distribuir en acciones hasta el 60% del capital de Universal Music Group (UMG) como antesala del debut bursátil de la discográfica de artistas como Taylor Swift, Metallica o Kendrick Lamar, en Euronext Amsterdam, algo que podría producirse el próximo 21 de septiembre.

La votación de los accionistas de Vivendi refrenda el acuerdo anunciado este lunes por Vivendi para vender por 3.500 millones de euros un 10% de UMG a Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la firma de adquisición de propósito especial (SPAC) liderada por Bill Ackman, lo que eleva a 35.000 millones el valor total de la filial.

El gigante tecnológico chino Tencent, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió a mediados del pasado mes de diciembre un 10% de UMG por 3.000 millones de euros, alcanzando así una participación del 20% tras haber comprado un porcentaje equivalente en marzo de 2020.

Una vez completada la escisión de UMG, las actividades de Vivendi incluirán al operador de televisión pago Canal Plus, la agencia de publicidad Havas y la editorial de libros Editis, además de una participación del 29% en el grupo de medios francés Lagardère, y un 24% de Telecom Italia.

Por otro lado, los accionistas de Vivendi también han aprobado el pago de un dividendo ordinario de 0,60 euros por acción con cargo al ejercicio 2020. El dividendo se pagará a partir del 25 de junio de 2021, con fecha exdividendo el 23 de junio de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.