Los activos gestionados en España aumentaron un 2,1% en el tercer trimestre, según Inverco

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los activos gestionados en España a través de instituciones de inversión colectiva (IIC) y planes de pensiones aumentaron en el tercer trimestre en 14.624 millones de euros y se situaron en 721.049 millones, un 2,1% más respecto a junio de este año, según datos de Inverco publicados este viernes.

El dato refleja el patrimonio bajo gestión de firmas españolas de los distintos instrumentos de inversión colectiva (IIC y fondos de pensiones), así como de gestoras internacionales para el volumen comercializado en España, según ha señalado la patronal.

CaixaBank ocupa el primer puesto en el ranking por patrimonio, al acumular 119.683 millones, seguido de Santander, con 70.575 millones, y de BBVA, con 68.074 millones.

La entidad catalana es líder en comercialización de planes de pensiones, donde acumula 42.082 millones, y en fondos de inversión, con 75.646 millones. Santander, por su parte, es líder en sicavs, con 4,913 millones, frente a los 1.460 millones de CaixaBank y los 2.871 de BBVA.

La gestora estadounidense BlackRock, con un patrimonio de 44.048 millones y quinta en el ranking, lidera el patrimonio de IIC internacionales comercializado en España a clientes nacionales con esa misma cantidad, ya que no gestiona otros vehículos contemplados en la estadística.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.