Los administradores de fincas piden que las ayudas a rehabilitación de los fondos UE no se declaren en 2022

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los administradores de fincas piden que las ayudas a la rehabilitación de edificios que procedan de los fondos europeos no se declaren en la Campaña de la Renta de 2021, que se presentará en 2022, según han señalado en un comunicado.

Según la presidenta de CAFMadrid, Isabel Rojo, no declarar las próximas ayudas que lleguen de los fondos europeos agilizaría toda la burocracia para “una mejor accesibilidad y gestión de las ayudas”.

La semana pasada, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció que el Gobierno dará un máximo de 24.000 euros por vivienda para la rehabilitación de barrios, de los que se pueden subvencionar el 80% de este importe (19.200 euros) cuando haya mejoras energéticas importantes.

Con motivo de la finalización de la Campaña de la Renta en los próximos días, los administradores de fincas han recordado que los ingresos más comunes que deben marcarse en la casilla de ‘atribuciones en rentas’ son el alquiler de zonas comunes como las porterías, antenas en las azoteas, cesión de espacios o lonas publicitarias.

Otro ingreso que también debe estar incluido en la declaración de la renta, y que en su primera edición estuvo exento, son las ayudas obtenidas por el Dividendo Digital que obliga a adaptar las antenas en las comunidades de propietarios para evitar el apagón de la TDT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.