Los aeropuertos de Aena avanzan en las certificaciones para alcanzar la neutralidad en carbono en 2026

Las instalaciones de Ibiza se suma a las ocho que ya estaban inscritas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos de la red de Aena que forman parte del programa Airport Carbon Accreditation (ACA) siguen avanzando en el compromiso de adelantar a 2026 la obtención de neutralidad en carbono, renovando o ascendiendo en su nivel de acreditación.

En esta ocasión, el Aeropuerto de Ibiza se suma, como nueva incorporación, a las ocho instalaciones que ya estaban adscritas a esta acreditación. Este programa permite, de manera voluntaria, evaluar y reconocer los esfuerzos de los aeropuertos para la gestión y reducción de sus emisiones de CO2 asociadas a su actividad.

- Publicidad-

El Aeropuerto de Ibiza ha logrado la certificación Airport Carbon Accreditation, directamente para el Nivel 2 “Reducción” de acreditación, una vez cumplidos con éxito todos los requisitos exigibles para entrar a formar parte de dicho programa. Además, los Aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández y Menorca también han ascendido, consiguiendo el Nivel 2 “Reducción”, según ha informado el gestor aeroportuario en una nota de prensa.

Por otro lado, el Aeropuerto de Palma de Mallorca asciende del Nivel 2 al 3 “Optimización”, equiparándose a los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat que han renovado este mismo nivel. Esto implica que, además de tener un programa de gestión y reducción de emisiones, también involucran a terceras partes y evalúan sus emisiones.

Así mismo, los Aeropuertos César Manrique-Lanzarote y Málaga-Costa del Sol han renovado la certificación Airport Carbon Accreditation Nivel 2 “Reducción”; mientras que el de Santiago-Rosalía de Castro, ha renovado el Nivel 1 “Inventario”.

En el marco de la estrategia de Aena para abordar el reto de la lucha contra el cambio climático, los aeropuertos acreditados en Nivel 2 y en Nivel 3 han llevado a cabo un Plan de Gestión del Carbono consistente en la implementación de un conjunto de medidas para reducir sus emisiones de CO2 optimizando tanto el consumo de energía en edificios e infraestructuras, como minimizando el consumo de combustibles fósiles.

Los nueve aeropuertos de Aena que se encuentran acreditados en este programa representan algo más del 90% de las emisiones de la red.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.