Los agentes inmobiliarios prevén 550.000 ventas anuales de viviendas entre 2022 y 2025

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (Aepsi) estima 550.000 ventas anuales de viviendas en el periodo 2022-2025, debido al crecimiento del sector inmobiliario por la recuperación económica.

Las previsiones de Aepsi apuntan que para finales de 2021 se podrían alcanzar las 450.000 compraventas de viviendas en España. Además, los agentes inmobiliarios estiman un incremento del coste de los inmuebles sostenido en el tiempo, por lo que aseguran que es el mejor momento para comprar.

Las grandes urbes y la costa mediterránea, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, son algunas de las zonas preferidas para los futuros compradores, concretamente de los inversores internacionales, ya que representan más de un 30%.

De cara a los próximos cuatro años, los compradores se decantarán por casas más sostenibles y prevaldrá la certificación energética de tipo ‘A’ o ‘B’, según la Asociación.

“El teletrabajo ha generado nuevos hábitos y necesidades en los compradores, quienes actualmente buscan inmuebles situados en zonas residenciales y periféricas”, asegura el presidente de Aepsi, Iñaki Unsain.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.