Los anfitriones de Airbnb en España ingresan 4.100 euros anuales de media, según la empresa

El 80% tiene un solo anuncio en la plataforma

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los anfitriones de Airbnb en España ingresan de media 4.100 euros anuales, un 16% más que en 2019, y el 80% tiene un solo anuncio en la plataforma, según ha explicado la empresa en un comunicado este jueves.

La plataforma señala que gracias a esos ingresos adicionales, los anfitriones pueden “hacer frente al incremento de los precios y pagar las necesidades básicas” en un entorno inflacionista.

- Publicidad-

En una encuesta realizada por la empresa, el 30% de los anfitriones ha asegurado que una de las razones por las que reciben a viajeros es para ganar dinero para compensar el incremento de los precios, y el 50% ha usado el dinero ganado en la plataforma para mejorar o reformar su hogar.

La empresa ha señalado que las estancias de larga duración y los nómadas digitales “son una gran oportunidad para España”, y han experimentado un crecimiento del 40% respecto a 2019.

NUEVOS ALOJAMIENTOS

Barcelona, Madrid, Valencia, las Islas Canarias y Málaga son los destinos con más estancias de larga duración reservadas en 2021 en España.

Airbnb lanzó recientemente una nueva interfaz que facilita descubrir alojamiento más allá de los destinos tradicionales, lo que beneficia “principalmente, a mujeres y negocios locales”, ya que el 57% de los anfitriones son mujeres.

La plataforma ha recordado que “aporta turismo familiar de calidad y se toma muy en serio la confianza y seguridad de las comunidades”, y ha señalado que el 96% de los usuarios Aseguró que no habían vivido ningún tipo de tensión con los vecinos.

CATALUNYA

Los anfitriones catalanes de la plataforma ingresan 4.700 euros anuales de media, superior al equivalente a dos meses extra del sueldo más habitual en España.

La empresa ha asegurado que el 45% del gasto de los usuarios de los alojamientos se produce en el barrio en el que están situados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.