Los autónomos piden que la aprobación del cheque comida en los PGE 2022 sea un “asunto imprescindible”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido a los partidos políticos que consideren la implantación del cheque comida como sistema de pago y las deducciones por manutención como un “asunto imprescindible” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

UPTA defiende que la utilización de los cheques restaurante generaría una recaudación de 1.000 millones de euros y la creación de unos 16.000 puestos de trabajo directos.

La propuesta de los autónomos contempla la utilización de estos cheques como medio de pago, ya que “no deja ninguna duda sobre la trazabilidad económica” y respalda al sector hostelero, golpeado por la pandemia. Además, propone deducciones fiscales de los gastos de manutención de los autónomos que comen fuera de sus hogares.

Del mismo modo, UPTA apuesta por dar bonificaciones fiscales a las empresas que ayuden a los trabajadores a cubrir los gastos de manutención con los vales restaurante.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha insistido en que no se puede “dejar tirados a los autónomos de la pequeña restauración”.

“Es el momento de comenzar a construir los pilares de un nuevo sistema fiscal para los trabajadores por cuenta propia”, ha expresado Abad en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.