Los bajistas vuelven a Acciona tras dispararse la acción a máximos de la última década

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense Millennium Capital ha aflorado una participación bajista del 0,5% en Acciona, tan solo unas semanas después de que AKO Capital eliminase la única participación en corto significativa que todavía arrastraba la constructora.

La vuelta de los fondos que apuestan a la baja dentro del capital de la compañía coincide con el mejor comportamiento en Bolsa de Acciona en la última década, recuperando el precio en el que cotizaba hace más de 12 años, antes de la crisis financiera de 2008.

A raíz de la buena evolución en los fundamentales de la compañía a pesar de la crisis del coronavirus, su cotización comenzó a recuperar el terreno perdido el pasado mes de noviembre, con el avance positivo de las vacunas, logrando superar sus niveles pre-crisis ya en diciembre.

A todo ello se sumó en febrero la reacción positiva que surgió a raíz del anuncio de la compañía de sacar a Bolsa su negocio de renovables, una actividad que los analistas valoran en torno a los 9.000 millones de euros.

Esta noticia acabó catapultando al valor hasta los 144 euros por acción, un nivel que desencadenó la huída de los cortos, en concreto de AKO Capital, que solo una semana antes del anuncio incrementó su apuesta bajista al 0,72%, una posición que eliminó cuando la compañía se disparó en Bolsa.

Ahora, con el enfriamiento de la acción, que se mueve en torno a los 130 euros, máximos de la última década no obstante, el fondo Millennium Capital ha aflorado una posición en corto del 0,5% del capital del grupo que preside José Manuel Entrecanales.

Millennium Capital, con sede en Nueva York, gestiona 48.300 millones de dólares (40.600 millones de euros) y, según la última actualización de posiciones cortas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no mantiene actualmente ninguna otra posición bajista relevante en la Bolsa española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.