Los campings del Mediterráneo concentran el 60% de las pernoctaciones de todo el sector entre enero y julio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los campings del Mediterráneo concentraron el 60,6% de las pernoctaciones registradas en los campings de España durante los primeros siete meses del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Según la federación, el “excelente” comportamiento del turismo nacional, que ha convertido el camping en uno de los destinos vacacionales predilectos de cientos de miles de familias españolas, ha permitido subsanar en parte la ausencia del cliente europeo.

Para la presidenta de Campings del Mediterráneo, Ángels Ferré, la ocupación de julio, agosto y septiembre, que a falta de cifras oficiales se situará en una media del 80%, permite encarar el otoño “con buenas perspectivas gracias al cliente de proximidad y la esperada llegada del senior europeo si la situación sanitaria no empeora y la climatología acompaña”.

La Costa Brava, la Costa Daurada y la Costa Blanca han encabezado los rankings tanto de pernoctaciones como de ocupación. Además, los campings del interior, de menor tamaño y rodeados de naturaleza, han registrado en los últimos meses ocupaciones de récord ante la fuerte demanda de lugares poco masificados.

Los Campings del Mediterráneo es una confederación independiente de la FEEC (Federación Española de Empresarios del Camping) y está integrada por las asociaciones de Girona, Tarragona, Lleida, Castellón, Valencia, Alicante y los Campings de Montaña.

La federación ha destacado que su territorio se erige como “la zona turística preferida por el campista nacional”, con aumentos superiores al 50% en la Costa Blanca valenciana y en la costa catalana en los registros oficiales disponibles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.