Los campings españoles registran un 37% más de reservas este verano, según Pitchup.com

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los campings españoles registraron un 37% más de reservas este verano, entre junio y agosto, en comparación con el mismo periodo de 2020, según Pitchup.com, plataforma en Europa de búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre.

En un comunicado, la plataforma de alojamiento ha explicado que esta evolución responde a “la búsqueda de vacaciones entre nuestras fronteras con todas las garantías de seguridad, pleno contacto con la naturaleza y en zonas de baja densidad poblacional”.

Concretamente, los establecimientos nacionales de Pitchup.com registran un 56% más de reservas en junio, un 1% en julio y un 76% en agosto con respecto a 2020.

El fundador de Pitchup.com, Dan Yates, ha afirmado que de 2019 a 2021, los usuarios de entre 18-24 años han pasado a suponer el 15% de las reservas: un crecimiento de dos puntos en dos años.

Además, ha destacado que España se encuentra entre el top 4 de destinos de junio-agosto de 2021, con una de las estancias medias más largas del top 10 de destinos (solo superado por Italia) con 3,27 días.

“Estos datos solo corroboran la tendencia que ya anunciamos el año pasado: los campings son la alternativa a los hoteles que ha venido para quedarse en España, con un crecimiento comparativo favorable y muy superior en noches de estancia con respecto a otros sectores de alojamientos como los ofertados por Booking, Expedia o Airbnb”, ha añadido.

ESPAÑA, SEGUNDO PAÍS EN VISITAS ‘ONLINE’

Pitchup.com consiguió un nuevo récord de visitas mensuales hasta alcanzar los 6,4 millones a finales de julio. España ha sido el segundo país solo por detrás de Reino Unido y por delante de Italia o Francia, con más de 219.000 visitas.

En España, los siete campings con mayor demanda estos tres últimos meses de verano se ubican en el norte: el Camping Igueldo (San Sebastián), con un 54% más de reservas; el Camping Virgen del Mar (Santander), con un 28% más; y el Camping La Paz (Asturias), con un 51% de aumento de reservas.

Le sigue en cuarto lugar el Camping La Caleta (Almería), nuevo en la plataforma y con 180 reservas; el Camping Fuentes Blancas (Burgos), con un notable incremento del 989%; el Camping Paloma (Tarifa), con un 148% más de reservas; y el Camping Playa Arenillas (Cantabria), con un incremento del 100%.

Los turistas extranjeros que más campings nacionales han reservado durante los meses de junio, julio y agosto de 2021 han sido británicos (48%), franceses (19%) y alemanes (10%).

Por su parte, los usuarios españoles que han reservado fuera del país lo han hecho en su mayoría en Francia y Portugal, con un 36% y 35%, respectivamente; seguido Italia con un 15%, Inglaterra con un 9% y otros países como Eslovenia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.