Los casos globales de viruela del mono superan los 1.000 casos: sube la alerta al nivel 2

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU han intensificado su orientación sobre la viruela del mono, instando a los viajeros a tomar precauciones adicionales, incluido el uso de mascarillas, ya que los casos globales del virus superan los 1.000.

El CDC aumentó su alerta a un nivel 2 el lunes, alentando a las personas a “practicar mayores precauciones” para detener el brote, que se ha extendido a 29 países no endémicos en el último mes. La alerta de nivel más alto, el nivel 3, advertiría contra los viajes no esenciales.

Si bien el organismo de salud pública dijo que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo, la alerta intensificada alienta a las personas a evitar el contacto cercano con personas enfermas, incluidas aquellas con lesiones cutáneas o genitales, así como con animales enfermos o muertos.

También insta a aquellos que muestran síntomas del virus, como una erupción cutánea o lesiones inexplicables , a evitar el contacto con otras personas y a comunicarse con su proveedor de atención médica para obtener orientación.

- Publicidad-

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela del simio, con síntomas que incluyen erupciones cutáneas, fiebre, dolores de cabeza, dolor muscular, hinchazón y dolor de espalda .

#últimahora #virueladelmono #casosglobales #casosvirueladelmono #nivel2 #CentrosparaelControlylaPrevencióndeEnfermedades #CDC #precaución #mascarillas

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.