Los certificados de acciones de Triodos Bank cotizarán en una plataforma alternativa de negociación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha comunicado este martes su decisión de sacar a cotizar sus Certificados de Depósito para Acciones (CDA) en una plataforma de negociación multilateral (MTF, por sus siglas en inglés), una de las opciones que la compañía contemplaba para restablecer la comercialización de estos CDA, que actualmente se encuentra suspendida.

El pasado 28 de septiembre, en una junta general extraordinaria, la entidad comunicó su intención de cambiar sus sistema de capitalización, basado en el valor liquidativo, por dos opciones, bien sacar a cotizar sus certificados en una bolsa de valores o bien en una plataforma multilateral de negociación en torno a la comunidad de la entidad.

Finalmente, se ha optado por la última opción, al considerar que encajará mejor con los objetivos y la evolución futura de la entidad.

Mediante un ‘listing’ en una plataforma MTF, la comercialización de certificados podrá realizarse a través de órdenes de compra y venta, con precios variables, en una plataforma estandarizada y con reglas claras de negociación, lo que permitirá dar transparencia a las transacciones y los precios. Podrán acceder a la nueva plataforma tanto inversores minoristas como institucionales.

La entidad financiera señala que, siguiendo las cotizaciones actuales de otras instituciones financieras europeas que ya están en Bolsa, el precio de negociación puede ser “más bajo” que el precio basado en el valor liquidativo.

Para comenzar a cotizar, Triodos Bank tendrá en cuenta las circustancias del mercado y el apetito de los inversores por sus certificados de acciones, si bien prevé que pueda comenzar en un plazo de 12 a 18 meses. Además, ha señalado que ya cuenta con las autorizaciones correspondientes para salir a cotizar en una plataforma MTF.

Además, la entidad está estudiando soluciones para mitigar las consecuencias derivadas de la suspensión de la comercialización de los certificados de acciones entre los actuales tenedores de los mismos.

Así, prevé implementar un programa de recompra retringido de certificados por valor de 14,4 millones de euros.

Además, ha dedicido aplicar un descuento del 30% al valor de los certificados, únicamente a efectos fiscales. En reconocimiento a la iliquidez actual de los certificados, el descuento se aplicará a partir del 31 de diciembre de 2021, por lo que los titulares de estos certificados podrán aplicar el descuento a la hora de realizar su declaración de la renta.

La entidad indica que este descuento fiscal se basa en el último precio de negociación de 84 euros, lo que implica que el precio por certificado se situaría finalmente en los 59 euros, si bien reselta que esta rebaja es “solo con fines fiscales” y no indica el precio al que finalmente saldrán los CDA en la plataforma MTF.

Por último, la entidad ha informado que realizará una reunión con sus tenedores de CDA previsiblemente durante la primera quincena de febrero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.