Los Chromebook se actualizan con Phone Hub, que transfiere las funciones del móvil al ordenador

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Los equipos Chromebook, diseñados para que sean más rápidos y adaptados al uso de Internet, han cumplido diez años desde que se lanzaran al mercado los primeros modelos de la mano de Acer y Samsung y que ahora se renuevan con nuevas funciones como Phone Hub y la ampliación de la ‘Sincronización WiFi’.

Los Chromebook nacieron con la idea de ofrecer “una experiencia en la nube que fuera rápida, fácil y segura, con un ‘software’ que se actualizara automáticamente”, como ha explicado Google con motivo de la efeméride en su blog oficial.

En concreto, lo que Google buscaba era “un ordenador que arrancara en cuestión de segundos y no se volviera lento con el tiempo”, que hiciera que la informática fuera más sencilla y accesible para todos.

En 2011 aparecieron los primeros equipos en asociación con Acer y Samsung, aunque en la actualidad marcas como Lenovo, HP, Asus, AMD, Intel y Qualcomm también fabrican Chromebooks, “de todos los diseños y tamaños”.

Uno de los “productos estrella” de Google fue Chromebook Pixel, un ordenador de pantalla táctil con formato de 3:2, lanzado en 2013. Dos años después llegó el primer Chromebook con tecnología USB-C, que ofrecía mayor rapidez en la transferencia de datos y en la carga de la batería, y en 2017 se introdujo el chip de seguridad Titan C, diseñado por Google para proteger tanto el dispositivo como la identidad del usuario.

NUEVAS FUNCIONES

Los usuarios de disponen de aplicaciones de la red y de Google Play Store para sus tareas, y soluciones específicas para las escuelas y los negocios a través de Chromebook for Education y Chromebook Enterprise. En ocio, están disponibles las plataformas de juego en la nube Stadia y GeForce NOW.

Las nuevas funciones diseñadas para Chromebook permitirán que el ordenador y el teléfono Android interactúen mejor a través de Phone Hub, un centro de control integrado que transfiere las principales funciones del ‘smartphone’ a Chromebook.

Desde Chromebook permite responder a los mensajes que se reciben en el móvil, comprobar la carga de la batería y la cobertura, activar el ‘hotspot’ e incluso localizarlo. Phone Hub también muestra las pestañas del navegador Chrome que se abrieron por última vez en el teléfono Android.

La compañía también ha ampliado la ‘Sincronización WiFi’ para que pueda funcionar con más dispositivos. Chromebook podrá ahora conectarse automáticamente a las redes WiFi de confianza que el usuario haya utilizado en su teléfono Android y otros dispositivos con Chrome OS, cuando inicie sesión con la misma Cuenta de Google.

Las novedades que se han incorporado incluyen la nueva herramienta de Captura de Pantalla en el menú de Configuración Rápida, donde también se han integrado los controles multimedia; y opciones de configuración para padres y tutores, a través de la app Famly Link.

Asimismo, el nuevo Portapapeles de Chromebook guarda los últimos cinco elementos copiados, y las Respuestas Rápidas ofrece automáticamente información útil, por ejemplo una definición, una traducción o la conversión de unidades, cuando se hace clic con el botón derecho sobre una palabra. También se han potenciado los Escritorios con mejoras para organizar el espacio de trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.