Los ciudadanos deben exigir al gobierno la misma transparencia que exige Hacienda a los ciudadanos
Cada euro que sale, deberíamos en España contarlo al milímetro. Elon Musk lo explicaba de la siguiente manera: “El tesoro debería tener un mayor control, como que cada pago tenga un código de pago. El dinero no se gasta de una forma correcta, es sentido común”. Mientras, en España tenemos a Pilar Alegría quejándose de que hay gente quejándose de los impuestos. Ella no se queja porque es a ella a quien le llegan los impuestos. Comenta que el Gobierno apuesta por hacer “pedagogía de justicia fiscal” tras la subida del SMI que tributará en el IRPF: “Decir eso de ‘una parte que se lleva Hacienda…’. No, esa parte va directamente a mejorar los servicios públicos de los que todos hacemos uso”.
Los socialistas se les da muy bien la comunicación, tienen muy bien discurso. Sin embargo, los impuestos que dice, El País lo contrarresta con lo siguiente: “Casi 850.000 ciudadanos están en lista de espera para ser operados en la sanidad pública, el peor dato desde que hay registros”; La Razón también lo comenta: “Casi 850.000 españoles están en lista de espera para ser operados en la sanidad pública”. En otro medio, comenta que Mónica García mantiene sin financiación el fármaco para la leucemia infantil, mientras está culpando al PP.
Si la sanidad está tan mal, en qué van los impuestos. 20minutos, comenta que hay preocupación por la falta de avances en la ley ELA: “Insistimos en la urgencia de atender a los enfermos”. Si mañana se trackea todos los euros que se han movido, el ciudadano empezará a entender los movimientos de engaño que hacen el gobierno.