Los clientes de Openbank donan 3,5 millones a causas solidarias en el último año, un 19% más

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los clientes de Openbank han donado 3,5 millones de euros a iniciativas solidarias en los últimos doce meses, un 19% más que lo destinado un año antes, según ha informado el banco cien por cien digital del Grupo Santander.

Los clientes de Openbank colaboran con cuatro grandes causas que respalda el banco: investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto.

Todas ellas forman parte del marketplace solidario que la entidad creó en el año 2018, una iniciativa presente en todos los países en los que actualmente opera el banco (España, Portugal, Alemania y Países Bajos) para fomentar la colaboración con causas benéficas. En concreto, colaboran a través de transferencias bancarias y mediante el pago con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.

Por otro lado, se han donado 100.000 euros a distintas ONG a través del programa ‘El Desafío’, que cada semana otorga al ganador una tarjeta solidaria de Openbank, premiada con 6.000 euros, que ha destinado a su causa elegida.

El banco ha informado de que a lo largo de los próximos meses seguirá sumando nuevas fundaciones y causas y realizará campañas puntuales en fechas destacadas como el ‘Mes Mundial Contra el Cáncer’ o el ‘Mes Mundial del Agua’. Al mismo tiempo, continúa apoyando los distintos proyectos que desarrollan la Asociación Española de Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y la asociación Duchenne Parent Project España contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker, con la donación de 20.000 euros respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.