Los clientes son los más afectados por los peligros que las empresas ignoran, según Marsh

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los clientes son los más afectados por los peligros que las empresas ignoran, según un informe de Marsh, que explica que estas centran sus esfuerzos en ciertos riesgos inminentes y descuidan otros que parecen evolucionar con más lentitud.

“Las empresas deben identificar, entender y prepararse para los impactos de riesgos sistémicos y emergentes en toda su cadena de valor”, defiende el estudio, que ha identificado seis peligros: pandémicos, cibernéticos, de tecnologías emergentes, medioambientales, sociales y de gobernanza, normativos y geopolíticos.

De estos seis, los clientes de las compañías son los más afectados por cinco, según los datos que se desprenden de la encuesta realizada a casi 1.000 organizaciones de más de 30 sectores y nueve regiones.

Sin embargo, los resultados indican que las organizaciones no estarían implementando procesos eficaces para adaptarse, aprender y evitar que este público crítico sufra perturbaciones, según defiende la consultora.

Solamente entre un 10% y un 30% de los encuestados ha afirmado contar con un modelo de escenarios en su empresa que evalúe el potencial impacto de los riesgos emergentes, y entre un 40% y un 50% se enfoca en áreas concretas.

Asimismo, una de cada cuatro compañías no alinea sus procesos de compra de seguros y riesgos con las estrategias de crecimiento a largo plazo, lo que explica que pasen por alto esos cinco peligros que tienen una evolución más lenta.

“Las conclusiones de nuestra encuesta muestran que es necesario realizar más esfuerzos a la hora de anticiparse y desarrollar modelos predictivos de los principales riesgos emergentes a medida que se manifiestan”, ha añadido presidente y consejero delegado de Marsh, John Doyle.

La consultora defiende que las organizaciones deben ser resilientes, dados los riesgos actuales y emergentes, que han hecho que esta cualidad se convierta en crucial para su capacidad de crecimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.