Los comercios con soluciones de pago aplazado aumentan un 20% sus operaciones en el primer trimestre de 2020

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los comercios españoles que cuentan con sistemas de pago aplazado y financiación han conseguido aumentar un 20% sus operaciones en el primer trimestre del año, según el informe ‘Soluciones de pago y financiación en el sector del comercio en España’ realizado por Aplázame.

El estudio, realizado a más de 1.400 tiendas físicas y digitales en España, concluye que este tipo de soluciones tiene una repercusión directa en los resultados de los comercios, que destacan la instantaneidad y flexibilidad que proporcionan a los consumidores.

Las causas principales serían la mayor recurrencia de clientes en los establecimientos (un 40% más) y un incremento de entre el 80% y el 100% en el ticket medio de compra, en comparación con los métodos de pago tradicionales.

Entre las características funcionales que más resaltan los encuestados, figuran la velocidad de solicitud y aprobación de la financiación, la simplicidad de las operaciones para el usuario y la flexibilidad para elegir las condiciones de la financiación, entre otras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.