Los comités de Euskaltel de Euskadi, Galicia y Asturias convocan concentraciones por los despidos

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa del grupo Euskaltel en Euskadi, Galicia y Asturias han convocado para este miércoles concentraciones ante la empresa en las tres comunidades para denunciar los últimos despidos.

En un comunicado, han dado a conocer estas protestas después de que el pasado jueves, 10 de noviembre, once personas en Euskadi y dos en Asturias fueran despedidas.

Ante esta decisión, los comités de empresa del grupo en los tres territorios han mostrado su rechazo y condena por los despidos que se siguen realizando, así como su compromiso “en defensa del empleo y de la estabilidad en los puestos de trabajo”.

- Publicidad-

Junto a ello, han mostrado su disconformidad respecto a este tipo de medidas “al no hacer prevalecer la voluntariedad o la posibilidad de rotación interna”.

Además, creen que la dinámica laboral por la que se está apostando “genera un ambiente y una situación personal que se está demostrando como altamente nocivo, que afecta directamente al clima laboral, que impide aprovechar y desarrollar la capacidad que cada persona puede ofrecer y, además, fomenta este tipo de medidas que no son precisamente motivadoras ni apropiadas para una empresa que pretenda ser socialmente responsable”.

Por ello, para mostrar su rechazo a los despidos y su solidaridad con las personas despedidas han convocado para este miércoles, día 16, una concentración de 15 minutos en el exterior de la entrada principal de los diferentes edificios del grupo en Euskadi, Asturias y Galicia a partir de las diez y media de la mañana. Por último, han animado a los trabajadores a sumarse al acto y confían en que la participación en esta convocatoria “haga replantearse a la epresa su política actual”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.