Los concursos exprés suponen el 68% de los presentados durante el primer cuatrimestre del año, según Informa

Las microempresas son las que más utilizan esta modalidad, con cerca del 97% del total

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Durante el primer cuatrimestre del año se han declarado 1.404 concursos exprés en España, el 68% del total de los presentados, lo que implica un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior, según el estudio sobre ‘Concursos exprés’ de Informa D&B, compañía filial de Cesce.

Así, más del 70% de todos los procesos concursales declarados en abril fueron exprés, 26 puntos porcentuales más que el mismo mes de 2020 (44%), mientras que, antes de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, el porcentaje de concursos exprés raramente superaba el 50% del total.

- Publicidad-

Las empresas que declararon concursos exprés en el primer cuatrimestre de 2022 representaron el 43% de los empleos y el 19% de la facturación de todos los procesos iniciados desde enero.

Por sectores, los que acumularon mayor cantidad durante el primer cuatrimestre fueron comercio, con 342, construcción y actividades inmobiliarias, con 270, servicios empresariales, con 179, y hostelería, con 174.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la proporción sobre el total del sector que representan, se observa que educación y comunicaciones son los que más alcanzan, ya que el 80% de los procesos iniciados en estos cuatro meses son exprés.

Además, la mayor parte corresponde a microempresas, con 1.355, cerca del 97% del total, que acuden a ellos por tratarse de una solución rápida y de bajo coste. Las pequeñas representan el 3%, mientras que solo cuatro empresas medianas y tres grandes presentaron este tipo de concurso durante estos los primeros cuatro meses del año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.