Los consumidores optan en septiembre por productos básicos para llenar despensas y frigoríficos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los consumidores optan en septiembre por productos básicos para llenar despensas y frigoríficos tras la vuelta de las vacaciones, según la Asociación Española de Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados a Dia y Mercadona, entre otros.

De esta forma, carne, pescado congelado, leche y derivados como el queso, las mantequillas y las margarinas, bollería -incluyendo galletas y cereales-, pastas, azúcar, legumbres, aceite, frutas y hortalizas transformadas y harinas componen la cesta de la compra de alimentación de la ‘operación despensa’, que se produce todos los años en la última semana de agosto y primeras de septiembre.

Según Asedas, el regreso de miles de consumidores a sus lugares habituales de residencia tras las vacaciones conlleva una compra de “avituallamiento” compuesta, en su mayor parte, de productos no perecederos y productos básicos necesitados de refrigeración para volver a llenar las despensas y frigoríficos de alimentos.

Todas las categorías mencionadas experimentan incrementos de las ventas en comparación con los meses de verano, destacando crecimientos de dos dígitos en productos como mantequillas, azúcar, legumbres o harinas.

Dentro de los alimentos frescos, las categorías de carnes más comunes -vacuno, pollo y cerdo- aumentan sus ventas, mientras que el consumidor opta por el pescado congelado en la vuelta a casa.

En cuanto a las frutas y hortalizas, los consumidores incrementan el consumo de productos generalmente utilizados como base en la cocina, como pimientos, zanahorias, calabacines o puerros.

“Desde hace años venimos observando que la vuelta de las vacaciones es, junto con la Navidad o el comienzo del verano, un momento clave en la cadena logística para dar respuesta a cambios bruscos en las tendencias de consumo. La capacidad de previsión y de reacción que tienen nuestras empresas, en colaboración con el resto de la cadena de valor, es fundamental para responder con eficacia a esta demanda del consumidor muy concentrada en el tiempo”, ha señalado la directora de Comunicación de Asedas, Nuria Cardoso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.