Los costes laborales de la eurozona aumentaron un 3,2% en el primer trimestre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los costes laborales por hora en la zona euro registraron en el primer trimestre de 2022 un incremento interanual del 3,2%, acelerándose desde el alza del 1,9% del trimestre precedente, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el aumento interanual fue del 3,7%, tras un incremento del 2,3% en el último trimestre de 2021, según los datos publicados por Eurostat.

En los tres primeros meses del año, el componente salarial de los costes laborales por hora aumentó un 2,7% en la zona euro y un 3,3% entre los Veintisiete, mientras que el componente extrasalarial subió un 4,8% y un 5,1%, respectivamente.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos anuales de los costes laborales por hora en el primer trimestre se observaron en Hungría (20,1%), por delante de Bulgaria y de Letonia (12,8% ambos), mientras que disminuyeron en Grecia (-4,7%) y en Dinamarca (-0,6%).

- Publicidad-

En el caso de España, los costes laborales por hora aumentaron en el primer trimestre un 2,4% anual, incluyendo un alza del 2,8% del componente salarial y del 1,1% del componente no salarial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.