Los demandantes de un primer empleo valoran hacer carrera en la empresa, según Hays

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes demandantes de un primer empleo valoran la posibilidad de poder desarrollar su carrera profesional en una empresa a la hora de incorporarse al mercado laboral, según la Guía del Mercado Laboral 2022 de Hays España, publicada este jueves.

Esta es la opción más valorada por los encuestados, con un 24% de las respuestas, seguido de la relación entre el trabajo y sus estudios, un 23%, y un salario que permita ganas independencia personal, un 22%.

El director de “People & Culture” de Hays España, Fernando Calvo, explica que al principio de la carrera “lo más importante es el aprendizaje en el puesto de trabajo en cuestión”.

- Publicidad-

Desde el lado de las empresas, Calvo indica que “las compañías quieren ver a personas con ganas, con motivación e interés por desarrollarse y crecer profesionalmente, así como con una voluntad de encajar en el equipo y de vivir esa primera experiencia laboral”. Por eso, a la hora de contratar personas con poca experiencia laboral, se decantan por este tipo de perfiles.

Además, señala que todos los sectores relacionados con las nuevas tecnologías precisan perfiles con poca experiencia, siempre y cuando el candidato tenga el conocimiento como para poder desarrollar el trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.