Los directores de estrategia digital, los que más ganan en el sector ‘Digital & E-Commerce’, según Adecco

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los directores de estrategia digital (CDO, por sus siglas en inglés) son el perfil mejor pagado en España del sector ‘Digital & E-Commerce’, con un salario medio de unos 62.000 euros, según se desprende de la ‘IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021’ realizada por el Grupo Adecco.

Por detrás, con remuneraciones que están entre los 45.000 y los 53.000 euros anuales de media, se encuentran puestos como ‘e-Commerce manager’, ‘growth manager’ y ‘digital marketing manager’.

Con sueldos medios que van de 41.000 euros a 39.000 euros por año, se encuentran los perfiles de ‘CRM manager’, ‘customer success manager’ y ‘demand generation manager’.

Según Adecco, el ‘demand generation manager’ es el puesto más buscado del sector en los últimos meses. Por otro lado, ha destacado que las posiciones de ‘SEO manager’, ‘content manager’ y ‘KAM marketplace’ pueden llegar a tener sueldos de entre 34.000 y 36.000 euros.

De su lado, en el sector de gran consumo, el perfil mejor pagado es el de ‘export manager’ (director de equipo de ventas dentro del departamento de exportación), con un sueldo que puede alcanzar los 65.000 euros anuales si se supera la década de experiencia en una compañía situada en Madrid, Cataluña o País Vasco. No obstante, el salario medio de este perfil es de 50.230 euros.

Con remuneraciones de 50.000 euros anuales se encuentran los puestos de jefe de ventas. Le siguen los ‘customer experience manager’, ‘trade marketing manager’, ‘marketing manager’ y ‘key account manager’, que pueden recibir de 48.000 a 46.000 euros anuales de media.

En los 40.000 euros anuales, se encuentran los gerentes de desarrollo de negocio, los gerentes del servicio de clientes o los gerentes de producto. Estos últimos son lo más buscados en este sector actualmente.

Por su parte, la profesión de ventas internas, dentro de gran consumo, es la que puede percibir un salario medio anual de 24.000 euros.

Según Adecco, este año se está presentando con grandes expectativas a efectos de creación de empleo en el entorno digital y las empresas están empezando a recuperar tracción.

“El sector del comercio electrónico representa todavía menos del 1% de los empleos totales en España, pro su evolución creciente y sostenida por encima del 20% anual y su dinamismo natural como consecuencia de la relación directa con la tecnología y la gestión de datos suponen una apuesta segura al considerarlo uno de los sectores que más talento demandará en los próximos años”, según Adecco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.