Los dos principales accionistas de Allfunds se deshacen del 12% de su participación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

LHC3 y BNP Paribas, los dos principales accionistas de la ‘fintech’ española Allfunds, han decidido deshacerse del 12% de su posición en la empresa, según los términos de la oferta publicados en el terminal de información financiera ‘Bloomberg’.

LHC3 es el mayor accionista de Allfunds, dueño del 39% de su capital social, equivalente a unos 245,5 millones de acciones. De su lado, el banco francés BNP Paribas tiene en su poder 86,9 millones de títulos, un 13,81% del total.

De acuerdo con la oferta, ambas partes han decidido deshacerse de 40 millones de acciones en total, aunque no han especificado de qué número de acciones se deshará cada uno. Al precio al que han cerrado las acciones de Allfunds este lunes, un paquete de 40 millones de títulos equivale a 318,4 millones de euros.

- Publicidad-

En la operación participan BNP Paribas, Citigroup, Jefferies y Morgan Stanley como coordinadores y colocadores. El proceso de colocación se ha iniciado este martes y puede concluir pronto.

Hace un mes, el banco suizo Credit Suisse informó de que había decidido deshacerse de su participación en la empresa española, equivalente al 8,6% de su capital, por un total de 334 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.